Scary Movie: Una Montaña Rusa de Risas y Parodias Cinematográficas

Crítica de Scary Movie por su 20 aniversario en España
Extremadamente parodica

Desde su estreno en 2000, "Scary Movie" ha cautivado y criticado al público mundial con su enfoque hilarante y sumamente satírico de las tradicionales peliculas de terror. Escrita por los talentosos hermanos Wayans y dirigida por Keenen Ebur Wayans esta saga se ha convertido en un referente de la comedia paródica, especialmente en sus 2 primeras entregas.

"Scary Movie" surgió como una comedia y una respuesta magníficamente exagerada a las películas de terror que dominaron las salas de cine a finales de los años 90 y a comienzos de los 2000. Esta producción no solo convirtió de manera experta los elementos icónicos de películas como "Scream" y "Sé lo que hicieron el verano pasado", sino que también inicio la nueva era del humor absurdo en el mundo del cine.

Every
Ghostface: Scary Movie

Uno de los personajes mas representativos de "Scary Movie" es su parodia del famoso asesino Ghostface de la saga "Scream". En lugar de ser el antagonista amenazante y peligroso de las películas originales de "Scream", Ghostface en "Scary Movie" se convierte en una caricatura chusca de los estereotipos asociados con los asesinos en serie en el cine de terror. Desde su primera aparición, la película establece un tono cómico, burdo e hilarante al poner a Ghostface en situaciones ridículas y completamente absurdas, la presentación de Ghostface como un individuo inepto, descoordinado, y más propenso a tropezar que aterrorizar a sus víctimas modifica las expectativas iniciales del público.

Scary Movie review | GamesRadar+
Sátira sin limites

Una de las características que más distinguen las películas de "Scary Movie" es que su creatividad no tiene limites. Desde chistes o gags visualmente ingeniosos pero malos, y los juegos de palabras que en cada escena están diseñados para provocar risas o criticar de manera irónica lo ya establecido en el cine, esta producción busca mantener el entretenimiento constantemente del público.

Después del éxito abrumador de la entrega inicial, en 2001 se estrenó "Scary Movie II", presentando una propuesta aún más peligrosa, entretenida y un poco atrevida. Su mensaje no solo castigaba de forma burlesca el cine de terror, sino obras de ciencia ficción y fantasía como el exorcista o The Amityville. Esta producción conservó su tono irreverente y humor negro que caracterizaron a la entrega original.

Foto de la película Scary Movie 2 - Foto 16 por un total de 19 -  SensaCine.com
Scary Movie II

"Scary Movie II" recuperó al elenco original para enfrentar nuevas situaciones divertidas con personajes extravagantes. Anna Faris una vez más abrió el camino con Cindy Campbell, quien se ocupó de mansiones, posesiones demoníacas y experimentos científicos descabellados. La película llevó el humor físico y situacional a nuevos niveles, haciendo reír al público a través de las convenciones del cine de terror y más allá de la sátira.

En los dos primeros años, las películas de "Scary Movie" fueron como las madrinas de las parodias cinematográficas, ¡dejando su huella mágica en el cine histórico! Han sido musas de muchos cineastas y comediantes, inspirándolos a romper moldes y honrar el cine con un toque de humor aunque esta a veces se salga de contexto. Más allá de las risas y el sarcasmo, estas películas han demostrado que la comedia tiene el poder de hacernos pensar y divertirnos mucho, abriendo una ventana al divertido mundo del cine de terror y mucho más.