Reseña sobre Dragon Quest: Una epopeya de la imaginación (2/2)

3. Visión completa del mundo

Debe ser gracias a la ambientación del juego que este cómic tiene un sistema mágico completo. El mismo tipo de magia varía de débil a fuerte y esta magia tiene diversos tipos. Este sistema se da en todo el juego, el cómic y las animaciones. La batalla también se realiza bajo este sistema, para no abrumar a la audiencia. Obras como Dragon Ball no están bien integradas. Los valores de combate, los movimientos especiales y la magia abruman a la audiencia. Además, Dragon Quest posee una gran visión del mundo, como el origen del caballero dragón que es muy impactante.

4. Línea emocional y crecimiento del protagonista

Como todas las historias, Dragon Quest también necesita que sus personajes crezcan. Esta serie es exitosa porque tanto el protagonista como los personajes secundarios tienen un crecimiento exhaustivo, incluso los villanos cambian con el crecimiento de los protagonistas.

Al mismo tiempo, la historia desarrolla muchas emociones. Las emociones entre padre e hijo, entre maestro y aprendiz, entre hermano y hermana, entre compañeros de armas e incluso adversarios. Además, al ser una serie para adolescentes, también hay un poco de inocencia y amor implícito en la historia. Al mismo tiempo, con el fin de dar forma a la trama, el cómic trae un buen punto a la historia de los cómics:

5. Caracterización profunda

La ventaja más destacable de Doragon kuesuto: Dai no daibouken, es la creación de sus personajes, que es mucho mejor que otros clásicos de la historia de los cómics. En muchos cómics clásicos, los personajes principales se reducen con la trama y muchos otros personajes desaparecen de la visión de los lectores. Al final, sólo algunos protagonistas logran mejorar, se enfocan en la lucha y finalmente la victoria predecible. Sin embargo, Dragon Quest no sigue las reglas. Muchos personajes todavía presentan caracterizaciones y descripciones ricas. Al mismo tiempo, casi todos los personajes tienen su propia historia, que es distintiva e impresionante, incluso los villanos.

(Izquierda: Maam, derecha: Popp)

Hoy en día, décadas más tarde, todavía recuerdo cómo Popp creció de ser un aprendiz de mago perezoso a ser un gran magister, la historia del padre de Hyunckel y su tenaz espíritu de lucha, y el espíritu valiente de sacrificarse por sus compañeros, el divertido pero heroico Avan, el cocodrilo encantador, la poderosa artista marcial Maam y su nirvana, Hadlar que pasó de siniestro a justo, el viejo Baran lleno de sabiduría y calma, poderoso leal y el encantador guerrero, el vergonzoso monstruo de llamas de hielo, Flazaard, el padre de Dai y Baran. Esto es único en años de lectura de cómics.

(Izquierda: Hyunckel, derecha: Popp)

Esta es mi opinión personal y la escribí luego de ver la versión animada de 2020. Las personas que no hayan leído el cómic, quizás no tengan los mismos sentimientos profundos. Pero espero que echen un vistazo a la epopeya.

En los ojos de los mayores, estas cosas se convierten en sentimientos, en los ojos de los más jóvenes, se convierten en brechas generacionales. Sin embargo, creo que las bellas obras de arte rompen con todas las brechas.

¿Ya viste Doragon kuesuto: Dai no daibouken? Si todavía no lo hiciste, te la recomiendo desde el fondo de mi corazón.

Reseña sobre Dragon Quest: Una epopeya de la imaginación (1/2)

-FIN-